Propone Javier Herrera usar Inteligencia Artificial en auditorías
XALAPA, Ver., 13 de enero de 2017.- El titular de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Sergio Rodríguez Cortés, señaló que será decisión de cada dependencia si denuncia a los aviadores detectados en la nómina estatal, y aunque señaló que sería lo más correcto, aclaró que no es facultad del Legislativo.
«El Ejecutivo es el que ejecuta, nosotros vamos a generar condiciones generales, dependerá de los jefes de cada oficina que procedan conforme a lo que ellos establezcan, a nosotros no nos corresponde esa parte. Si yo fuera el Ejecutivo a lo mejor yo lo haría. Ya lo han expresado públicamente, creo que es lo correcto».
Explicó que los 3 mil millones de pesos que se tienen contemplados para pagar liquidaciones del personal que está de más en distintas áreas del gobierno estatal sí alcanzarían, sobre todo al señalar que varias personas despedidas no han acudido a denunciar, porque saben que no tienen la posibilidad, por no haber trabajado el dinero que se les pagaba.
«Son previsiones salariales, ya eso lo prevé la ley, entonces de ahí se puede tomar para los despidos o las liquidaciones justificadas. Hay que ser muy claros en algo, a mí me tocó ser un gobierno municipal que le ganó a un sistema político y cuando se llega con calidad moral, los que cobran sin trabajar salen corriendo, no crean que va a haber mucha gente con calidad moral para denunciar».
El perredista destacó que tan solo entre la Oficina del Gobernador y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), se ha conseguido el objetivo de reducir el gasto corriente del gobierno estatal, lo que ha generado el ahorro de unos 40 millones en salarios.
«Estamos cumpliendo apegados al objetivo de la reducción, 19.8 por ciento los gastos de la Oficina del Gobernador, todavía metiéndole más dependencias hubo una reducción. En el caso de Sedecop fue un porcentaje menor, un 10 por ciento, pero es una de las secretarías con menor presupuesto que ha sido más castigada en su funcionamiento».