Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 10 de mayo de 2017.- El presidente del comité de Contraloría Social de la calle Pípila, en Xalapa, Andrés Morales Barradas, denunció el atraso en las obras de la construcción de la arteria. Acusó que las autoridades municipales sólo les han hecho caso luego de las manifestaciones, pero únicamente dan atención de manera momentánea.
Entre las principales irregularidades, dijo que la obra estaba proyectada para terminarla en 60 días, por lo que se tuvo que terminar en febrero de este año y hasta la fecha no la han concluido.
“Nosotros estamos haciendo una denuncia púbica porque es la única manera en que el municipio nos ha estado haciendo caso (…) la primera irregularidad es el tiempo, ellos tienen un contrato por 60 días para hacer los 300 metros de la calle y debieron haber terminado en febrero, ya que iniciaron el 28 de diciembre y debieron haber concluido el 28 de febrero”, expuso.
Durante entrevista en la calle Pípila, Morales Barradas recordó que la empresa constructora pidió una prórroga que se les autorizó para que concluyera el 30 de abril, fecha que ya pasó, y tampoco terminaron y ahora les dieron 45 días más para terminar y ya van 15 y los avances no son satisfactorios.
Además, agregó que hay cosas aún más graves, ya que le pidieron al municipio que antes de concluir realizara una red pluvial, misma que se hizo con menor tamaño de pulgadas en la tubería, por lo que se verán afectados.
Denunció que con las lluvias se han incrementado las afectaciones, ya que el agua se ha metido a las casas, provocando charcos, además de que los registros no han sido terminados y las sorpresas por consecuencia de la obra van saliendo día a día.