Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 7 de marzo de 2019.- La mañana de este jueves, integrantes de sindicatos de trabajadores del Hospital Regional «Dr. Luis F. Nachón» se manifestaron en contra de la imposición del director del nosocomio, Enrique Ríos de la Fuente, por parte del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.
Argumentaron que el médico ginecólogo jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien sería director del hospital, desconoce por completo la problemática y necesidades del nosocomio, así como de su personal y de la población que se atiende.
Asimismo, señalaron que desde diciembre se solicitó al Secretario de Salud que se tomara en cuenta en la designación del director al personal del hospital, incluso se le presentó una terna de aspirantes, misma que fue tajantemente rechazada por el funcionario estatal, pues a su parecer no cumplían con el perfil.
«Es impuesto, le vemos varios factores al doctor Ríos de la Fuente, por lo que subimos a hablar con el Secretario de Salud y nos dijo que estaban haciendo cambio de directores y los vamos a dejar seis meses; por qué la imposición de un director ordinario de la ciudad de donde es él, consideramos que no es lo adecuado».
Sin embargo, señalaron que no está cumpliendo con un compromiso que asumió con los representantes de los trabajadores, a quienes había solicitado una terna y los currículum de cada uno de ellos, a fin de revisarlos y hacer la entrevista, lo que no cumplió.
Por su parte, la integrante del Sindicato del Poder Ejecutivo, Cindy Díaz Flores, acusó que lo pactado con las autoridades de Salud no se cumplió y los trabajadores se encuentran cansados de imposiciones de personas en puestos directivos.
“Queremos gente que conozca la trayectoria del hospital, la problemática y tener un director que interactúe, que nos conozca, la terna que propusieron los compañeros está calificada, pero el Secretario dijo que no estaban calificados y faltaba profesionalización”, finalizó.