Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
CÓRDOBA, Ver., 16 de marzo de 2017. Ante la Fiscalía Regional de Justicia de Córdoba fue denunciado el sanatorio Huerta, propiedad de Daniel Huerta Rivadeneira, por negligencia médica, pues no atendieron a una mujer que llegó con trabajo de parto y la dejaron en la sala de espera, donde finalmente dio a luz.
Samantha Díaz Sánchez y Juan Antonio Mendoza Hernández se presentaron ante la Fiscalía para denunciar que la madre llegó la noche de este miércoles con dolores de parto al sanatorio, donde la ginecóloga le dijo que no la podía atender, pues ya era su hora de salida.
Samantha y su esposo había comprado meses antes un paquete de maternidad que promueve ese sanatorio, por lo que confiada en que recibiría atención, llegó a bordo de un taxi alrededor de las 22:00 horas.
Al ver la negativa de la ginecóloga buscó a otros médicos sin ningún resultado, por lo que Samantha Díaz se bajó el pants y sus familiares pudieron ver medio cuerpo del bebé afuera, y solidaron la presencia nuevamente de un médico, sin que nadie les hiciera caso.
Al ser expulsado el bebé prácticamente quedó en un contenedor de plástico después de desprenderse del vientre de su madre, y al parecer el pequeño ya no respiraba, lo que causó la desesperación de sus padres.
Ante los gritos, los ginecólogos salieron para atender a la afectada y extraerle la placenta, mientras que el pequeño, sin ser declarado muerto oficialmente por los médicos, fue depositado en una caja de licor y metido en una bolsa de plástico, como si se tratara de mercancía.
Por lo anterior, Juan Antonio Mendoza Hernández y Samantha Díaz acudieron a las autoridades para que los responsables de negligencia médica sean castigados conforme a la ley.