
Xalapa, una ciudad segura para vacacionistas
XALAPA, Ver., 2 de junio de 2016.- Jóvenes que se manifestaron el pasado viernes contra la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, durante la concentración en la Plaza Lerdo, realizaron un plantón frente a la oficinas de la Rectoría de UV en Xalapa.
De acuerdo con el egresado de la Facultad de Pedagogía, Jesús Segura, quien representa a los inconformes, afirman haber sido víctimas de reprensión, hostigamiento y que les coartaron su libertad de expresión por parte del personal de la UV para evitar que su protesta fuera vista.
«Fuimos atacados por el personal de la UV, nos gritaban que diéramos nuestras credenciales. Los firmantes somos estudiantes y egresados y queremos hacer un llamado a la comunidad universitaria, maestros y egresados a que se unan a una movilización más inteligente y que no sea un carnaval dónde está el mariachi, donde está la Orquesta Sinfónica que no sirve de nada y que sólo está siendo una marcha pasiva».
Asimismo, dijeron estar en contra de la decisión que tomó el Consejo General Universitario de llevar a cabo a una veda durante el proceso electoral y no exigir el recurso adeudado por gobierno, pues hay una crisis en la educación que podría llevar a la desaparición de algunas áreas.
«Toman decisiones tibias ante una crisis tan general que no sólo es en la UV, sino en la UNAM, en la UAM en el Politécnico y en muchas universidades que se están cerrando los espacios para educación pública, vamos a entrar en una veda electoral y estamos entrando en una crisis imponente».
Por último, comentó que de acuerdo con un análisis que pudieron hacer, las primeras áreas universitarias que se perderían serían las de Humanidades, lo que resulta, dijo, muy preocupante.