Localizan a pareja de xalapeños perdidos en Cofre de Perote
CÓRDOBA, Ver., 11 de marzo de 2021.- La síndica María Josefina Gallardo Hernández y la regidora única del Ayuntamiento de Coetzala, Brenda Flores Apale, denunciaron la falta de interés de las autoridades para resolver el conflicto y la violencia política y amenazas de muerte de las que han sido objeto.
En rueda de prensa, las funcionarias exigen la intervención inmediata del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Gobierno, Eric Burgos Cisneros.
Joaquín Fortino Cocotle Damián, alcalde de Coetzala, rompió la minuta que se acordó ante las autoridades del gobierno estatal, a raíz de que surgieron los conflictos.
El alcalde no ha respetado los acuerdos y asegura que será después de las elecciones cuando se resuelvan las peticiones de las dos ediles, quienes denunciaron que han sido marginadas por Joaquín Fortino, quien ordenó reducirles el sueldo además de que no han sido llamadas para las sesiones de Cabildo.
Las ediles denunciaron también que han sido amenazadas de muerte, al negarse a apoyar al alcalde Fortino Cocotle Damián.