Supervisará Sheinbaum obras en el puerto y entregará becas
BOA DEL RÍO, Ver., 4 de febrero de 2025.- Desde que entró la nueva administración estatal, las inspecciones medioambientales se encuentran detenidas, denunciaron empleados de la a Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).
En ese sentido, Juan Antonio Yair Dorantes Landa, empleado de la PMA, el procurador solo ha centrado su atención en la remoción de personal sindicalizado y ha descuidado las inspecciones ambientales.
“Es la fecha que no se han hecho inspecciones la Procuraduría se dedica a hacer inspecciones que no haya descargas de aguas a los cuerpos de agua, y revisar la operación de empresas en el puerto y en el Estado. Hoy en día no se han generado inspecciones por estar atendiendo temas que no deberían ser. Estamos para trabajar y cuidar el medioambiente y no lo estamos haciendo”.
Dijo que normalmente a inicios de año se genera un plan de trabajo y se revisan las denuncias recibidas de la ciudadanía y nada de ello se está llevando a cabo.
“Nosotros que abastecemos de recurso material para que los compañeros hagan su trabajo, no lo hemos llevado a cabo, al final de cuentas no se ha trabajado en lo que se debería trabajar, no se ha avanzado en nada, se han hecho pocas solicitudes, está más enfocado en despedir a los del sindicato”, insistió.
El trabajador insistió que esta situación ha afectado a departamentos clave como jurídico, inspección y vigilancia y la administración y el Acuario de Veracruz, donde el personal sigue laborando para garantizar el bienestar de las especies.
Señaló que aunque no han recibido una notificación como tal de despido, desde ayer, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de acceso comenzó por negar el acceso al personal sindicalizado a las instalaciones del Aquarium y hoy en la PMA.
En ese sentido, los trabajadores hicieron un llamado al procurador a establecer el diálogo y a definir la situación laboral de los trabajadores sindicalizados.