Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
BOCA DEL RÍO, Ver., 6 de junio de 2024.- Este jueves fue denunciado ante la Fiscalía de Veracruz al director de la policía municipal, José Javier Zamorano por posibles delitos de amenaza, y lo que resulte ya que cuentan con material comprobatorio y exhibido ante las autoridades, los agraviados son Blanca Estela Uscanga Hernández, secretaria particular del alcalde de Medellín Marcos Isleño Andrade y el director de Gobernación, Fernando Vázquez.
A principios de esta semana, se informó que la secretaria particular del alcalde Marcos Isleño Andrade fue denunciado por el director de la Policía Municipal de Medellín de Bravo ante la Fiscalía de Veracruz.
A decir del afectado, los hechos ocurrieron al interior del Palacio de Gobierno del mencionado municipio, específicamente las oficinas de Presidencia.
Sin embargo, este jueves Estela Uscanga y Fernando Vázquez, acompañados del abogado en Derecho Penal Jorge Reyes Leo, relataron una serie de conductas irregulares en contra de los ciudadanos de ese municipio que empezó a realizar el responsable de la policía mundial de Medellín de Bravo.
Situación que orilló que fueran investigadas, por orden del presidente municipal Marcos Isleño, desencadenando una serie de confrontaciones, el despido de la secretaria particular del mando policíal y amenazas.
En las carpetas de investigación 642/2024 y 645/2024, además de narrar los hechos, se solicita la remoción de José Javier Zamorano de su cargo como director de la Policía Municipal en Medellín de Bravo.
Reyes Leo explicó que los funcionarios municipales recibieron medidas de protección luego que, recibieron amenazas de muerte por parte del mando policial, que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública y está comisionado la ayuntamiento de Medellín.
«Hemos solicitado información a la fiscalía de este personaje que está comisionado a la seguridad pública al servicio de los medellinenses, y si te todo a las instrucciones del presidente municipal y lamentablemente, ante éstos es observable que hay conductas también ilicitas, por parte de ellos, la fiscalía tambiénha solicitado información por parte de este personaje que ostenta el cargo de comisionado al ayuntamiento de Medellín, perteneciente a la policía estatal».
De estos hechos, refirió tiene conocimiento el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Medellín de Bravo, y el cual cuenta con las pruebas de los señalamientos directos de todas la irregularidades que cometia el responsable de la seguridad pública en el municipio.