Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
POZA RICA, Ver., 1 de agosto de 2024.- Este miércoles un grupo de policías, en su mayoría mujeres, se presentaron ante las autoridades municipales para expresar quejas en contra de los mandos de la corporación, específicamente del comandante Iván Hernández Almeida, además de subcomandante.
Las quejosas fueron atendidas por la regidora Comisionada en Prevención del Delito, Marisol Hernández Moreno, quien entrevistada sobre el particular reconoció que se trata de quejas de elementos operativas relacionadas con asuntos internos, laborales y administrativos, los cuales, aseguró, serán atendidas.
“Se ha presentado un escrito ya por parte de esta comitiva, al cual se le dará seguimiento a través de Contraloría y las regidurías correspondientes; algunas de las quejas son graves, no sólo en el tema laboral o administrativo”, por lo cual ahora se entiende de dónde provienen las quejas ciudadanas que se han hecho llegar a las autoridades municipales, y que se han compartido en cabildo.
Cabe decir que el comandante Iván Hernández Almeida fue colocado en el cargo de titular de esta corporación a propuesta del Gobierno del Estado, y en ese sentido la regidora comisionada en Prevención del Delito dijo que hace falta una persona que esté aprobada por el cabildo de Poza Rica para el cumplimiento de tales funciones.
“Sobre estas quejas se hará llegar lo correspondiente al Secretario de Seguridad Pública y a la Contraloría y Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, describió la entrevistada, quien reconoció que la mayoría de las quejosas son mujeres, a quienes reconoció su valor por llevar a cabo la expresión de estos hechos.
Agregó que en su momento se habrá de dar a conocer los resultados de las investigaciones, y consideró que el Gobierno del Estado, a través de Cuitláhuac García Jiménez, y el propio Secretario de Seguridad Pública, escucharán las quejas de parte de las autoridades.
Por último, llamó a los ciudadanos a que presenten sus quejas de manera formal ante las autoridades municipales en relación a un mal actuar de parte de los elementos de la Policía Municipal, y que no sólo se queden en las redes sociales, pues para poder proceder a una investigación es necesaria la documentación de las quejas.