Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 4 de julio de 2018.- Vecinos de las localidades El Limón, Guayabo, Terrero, Rancho Nuevo y Las Cruces de Xalapa y Emiliano Zapata se manifestaron en la Dirección General de Transporte del Estado para denunciar el pésimo servicio que reciben de las empresas Azteca y Coordinados.
El representante de los manifestantes, Ubaldo Ojeda, apuntó que las unidades están en pésimo estado, quedándose descompuestas en cualquier lugar, por lo que han acudido con las autoridades en diferentes ocasiones y únicamente les dan promesas que no se cumplen.
“El transporte que tenemos no cumple con las corridas, los carros están en muy mal estado, donde quiera se quedan descompuestos, botan el pasaje a medio tramo donde no hay población y nos traen en puras promesas, ya tenemos un año y hasta ahorita, por eso la gente viene”.
Sobre la línea Coordinados explicó que ya trabajaron en la zona y representan un peligro, porque “andan jugando carreras y pelándose entre ellos y por eso queremos otra línea que cumpla con la demanda del pueblo”.
Por último, señaló que se trata de por lo menos 6 mil habitantes afectados, quienes están pidiendo la atención de las autoridades por las afectaciones que están teniendo.
“Muchas están perdiendo hasta su empleo porque ya no hay horario de las rutas, ya no sabemos a qué hora van a bajar o subir, corridas que hay a medio día nada más de momento ya no las hay, ya nadie sabe a qué hora habrá corridas”, concluyó.