
Con 8 ejes rectores Daniela Griego consolidará la 4T en Xalapa
TUXPAN, Ver., 4 de junio de 2016.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) detectaron una vivienda en donde presuntamente se armaban despensas que habrían de ser utilizadas durante el desarrollo de la jornada electoral de este domingo, situación en la cual estarían involucrados funcionarios municipales.
De acuerdo con José Clemente Campos Pérez, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Tuxpan, el domicilio se encuentra ubicado en calle Magnolia con Gardenias en la zona centro de la ciudad, “donde se estaban armando al menos 4 mil despensas por parte de Carlos Carballo Román, director de Desarrollo Social Municipal”, de quien, se menciona, apenas este viernes tuvo reunión con agentes y subagentes municipales.
El entrevistado explica que mediante una denuncia anónima por parte de los vecinos, los militantes panistas se percataron de esta situación y que de hecho al llegar al lugar el funcionario municipal buscó evadirse, resguardándose en el interior del domicilio.
“Cuando una persona corre y se esconde no está haciendo nada bueno”, dijo, y aseguró que por ello estarán presentando formal denuncia, pues de hecho “no puede ser que a un día de las elecciones ellos estén operando para la compra de votos y buscando incurrir en las irregularidades de siempre”.
Asegura que existen por lo menos otras 4 bodegas que han sido detectadas y denunciadas por parte de los ciudadanos. “Estamos esperando que cometan el error de querer cargar las despensas para poder impedirlo”.
Cabe mencionar que al lugar arribó Adriana del Ángel, fiscal federal y representante de la Fepade, quien indicó que dado que se trata de un domicilio particular no podían ingresar para constatar el hecho, mas se brindó la asesoría necesaria para que los demandantes acudieran ante el órgano procurador local en temas electorales y presentaran las denuncias correspondientes.
En el lugar también se presentaron elementos de la Policía Municipal de Tuxpan, quienes se mantuvieron al pendiente de la situación, tras lo cual se retiraron resguardando al delegado de Política Regional, Ignacio Cárdenas.
Por su parte, el presidente del PAN en Tuxpan, José Clemente Campos Pérez, aseveró que presentarán la correspondiente denuncia, a la que probablemente podría sumarse la representación de Morena. La Fepade señaló que éste es de hecho el primer caso denunciado o expresado en el distrito de Tuxpan.