
En enfrentamiento, mueren 3 en Boca del Río; 2 serían agentes de la FGR
POZA RICA, Ver., 5 de septiembre de 2018.- Padres de familia de la escuela Secundaria Técnica 75 expresaron su inconformidad debido a que la cooperativa del plantel vende alimentos en malas condiciones que pone en riesgo la salud de varios estudiantes.
Este miércoles, madres de familia expresaron que pese a escritos que han dirigido al Supervisor Escolar Jesús Muñoz Aguirre, hasta el momento no se ha hecho nada por atender las necesidades que se presentan en la institución.
“Tiene malos alimentos, sopas Maruchan en mal estado, y el agua que venden tiene tierra al final”, es decir, en el fondo de los vasos, expresó Lizzeth Hernández, integrante de la Sociedad de Padres de Familia, quien lamentó que las autoridades educativas no hayan hecho nada por atender las necesidades de los estudiantes.
Agregaron que a consecuencia de esta situación varios estudiantes han visto afectada su salud, con malestares gastrointestinales, debido a los descuidos y las faltas de atención que tiene el concesionario hacia los riesgos a los que está exponiendo a los estudiantes.
Denunciaron a su vez cobros irregulares que algunos maestros aplican a los estudiantes del plantel, como sucede con el profesor de educación física, Juan Enrique Pastrana Gómez, quien les pide 25 pesos, por si llegan tarde a su clase, lo cual es innecesario, pues el profesor tiene salario de la institución, y cuenta con el apoyo del plantel.
Los padres de familia visiblemente molestos, señalaron que podrían tomar medidas más severas si no se atienden las necesidades que se están presentando en el plantel, pues hasta la fecha, las autoridades se han visto muy desinteresadas en resolver el problema.