
Maryjose Gamboa recorre la Colonia Carranza de Boca del Río
ORIZABA, Ver., 10 de febrero de 2022.- Un familiar de una paciente del hospital de Orizaba denunció públicamente la negligencia que están cometiendo los médicos de este nosocomio, ya que una mujer lleva 25 días internada y no le han dado a conocer su diagnóstico.
Abigail Castillo Hernández, hija de la paciente Juana Castillo Hernández, denunció que su mamá ingresó el pasado 14 de enero al hospital y hasta el momento no ha recibido ninguna clase de atención.
Hasta la fecha, después de 25 días de permanecer hospitalizada no le han dado a conocer a su familia el diagnóstico de su enfermedad, y señala su hija que lo único que le han estado haciendo son transfusiones de sangre, las cuales ya son diez las que recibe.
Señaló su hija que la señora Juana Castillo Hernández se encuentra grave, pues tiene un tumor y no la han podido enviar a un hospital del tercer nivel por falta de comunicación, y no hay apoyo ni sentido humano.
Los médicos le han asegurado a Abigail Castillo Hernández que ya no pueden hacer nada por su progenitora y que se la lleve a un hospital del tercer nivel, «la están dejando morir por negligencia», apuntó la afligida joven.
Mencionó que ya van dos cirugías de biopsia que le practican a Juana Castillo y no hay resultados.
Únicamente se puede hacer el traslado a través de una gestión, «ya la hicimos, pero no hemos tenido respuesta», apuntó la denunciante, quien añadió que el director del hospital le ha externado que no puede hacer nada para lograr que a su mamá la trasladen.