
Anuncian creación de Grupo Legislativo Veracruz nos une
VERACRUZ, Ver., 30 de octubre de 2022.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) destinó una brigada de personal foráneo para iniciar operativos de inspección y sanción en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, levantando actas ilegales y asignado multas estratosféricas a usuarios de escasos recursos, señaló el luchador social Antonio Moncayo Parra.
Antonio Moncayo Parra explicó que esta brigada foránea de CFE llegó para iniciar inspecciones en industrias y empresas tratando de encontrar irregularidades en sus instalaciones, pero también se aplicó a revisar en unidades habitaciones y viviendas de escasos recursos.
«Aquí lo malo no es que hagan las revisiones buscando diablitos, sino que por cualquier pretexto levantando actas circunstanciadas ilegales, derivando en multas estratosféricas e impagables por los ciudadanos», dijo Moncayo.
Resaltó que «se trata de gente del ex funcionario estatal de CFE, Raúl Usla, que todavía opera en la paraestatal, como es el caso de la señorita Mónica, que de forma deshumanizada aplica sanciones irracionales impagables».
Indicó que con el actual funcionario, Fermín Pérez Vargas, hay manera de dialogar y llegar a acuerdos, mismos que «entorpece la gente de Usla y por ello no descartamos una enorme marcha de protesta contra esos malos colaboradores que afectan la relación entre usuarios y CFE”.
Consideró que todos los que deben a la Comisión Federal de Electricidad deben pagar, pero el precio justo y no caer en juicios que afectan su economía y causar problemas con deudas que no pueden pagar de ninguna manera, puntualizó Antonio Moncayo Parra.