
Abre IMSS oportunidad para especialistas
COATZACOALCOS, Ver., 31 de julio de 2018.- Dejaron morir a mi madre ayer en el hospital, yo tuve que informarle a la enfermera que le hiciera un electrocardiograma, no había doctor, entrecomillas, y estaba el director sentado en su escritorio y no quiso darle atención médica.
Con lágrimas en los ojos, Adrián Reyes Vázquez denunció que en la Clínica-Hospital de Villa Allende, en Coatzacoalcos, no le brindaron atención médica oportuna a su mamá de 69 años y falleció tras una complicación de una fractura en la cabeza del fémur, luego de sufrir una caída.
Cargando una hoja con la fotografía de su mamá, exigió justicia para que nadie pase por estas penurias, que pueden costarle la vida a cualquiera, y recordó que cuando su madre se cayó fue a la clínica a solicitar el apoyo para que una de las ambulancias pudiera trasladarla, petición que también le fue negada.
La situación que vivió Adrián no es ajena, pues todos los días ciudadanos se quejan del servicio de esta clínica, que a decir de las autoridades municipales, ha sido olvidada por la Secretaría de Salud (SS), a cargo de Arturo Irán Suárez Villa.
“Se quejan principalmente del personal médico profesional, esa es básicamente, y lo que es la ambulancia para el traslado a un hospital de mayor nivel. Sí, está olvidada, bueno, la evidencia es palpable, porque si estuviera atendida no hubiera quejas, sencillo”, indicó Víctor Manuel Domínguez Mendoza, agente municipal de Villa Allende.
Adrián Reyes Vázquez hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que atienda esta problemática y no deje rezagada esta zona, porque la falta de doctores mantiene en la zozobra a los habitantes de esta villa.
“Para comenzar que nos manden doctores que en verdad valoren la vida del ser humano, y si el gobernador me está escuchando, y tuvo madre y tuvo padre, que se ponga en mi lugar, que mande el gobernador, se requiere de doctores en Villa Allende”.