
Vandalizan cajeros en pleno centro de Xalapa; no hay detenidos
TECOLUTLA, Ver., 26 de mayo de 2018.- La organización Tortugas Fundación Yepez A.C denunció que en sus últimos recorridos en las playas de Tecolutla, se localizaron miles de peces sin vida a la altura de la zona de Monte Gordo de Costa Esmeralda.
Son cerca de dos kilómetros de playas en donde aproximadamente se logra observar más de cuatro toneladas del tipo sardina y truchas, todos de pequeños tamaños a la altura de la orilla de playas.
Al parecer los pescadores locales utilizan las redes de arrastre para la captura de animales marinos, pero sólo se están llevando las de gran tamaño que pueden comercializar y están dejando los pequeños que terminan recalando sin vida en las playas.
«Desafortunadamente se llevan el pez más grande, no se si exista un método para evitar este ecocidio, que se quede aquí muerto en esta zona de playa, entendemos que los señores del mar tienen necesidad de llevar alimento a sus casas, pero pueden darse cuenta la cantidad de peces muertos que hay en la zona de playas, este es un mensaje de concientización, para evitar este tipo de problemáticas» indicó Ricardo Yepez, Director de la organización Tortugas Fundación Yepez A.C
Hasta el momento ninguna autoridad ambiental se ha pronunciado por este tipo de practicas y ha realizado investigaciones en la zona de Costa Esmeralda para evitar más daños al ecosistemas.
Tan sólo hace unas semanas, la misma problemática se efectuó en las playas de Coatzacoalcos, donde peces de gran tamaño recalaron sin vida a la altura del fraccionamiento Dunas al poniente de la ciudad.