Se suma Martín Zamora al proyecto de Enrique Santos en Coatepec
VERACRUZ, Ver., 27 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Ignacio de la Llave se encuentra totalmente inoperante debido al mal manejo de la tesorería municipal a cargo de Sergio Lara Martínez, sobrino del ex candidato del PRI, Sergio Martínez.
Habitantes de ese municipio acusan que Lara Martínez se encuentra amasando fortuna gracias a los desvíos de recursos de este municipio, pues en menos de unos meses el funcionario municipal levantó una mansión que asciende a casi tres millones de pesos.
En ese sentido, acusaron que en enero del presente año la administración de Andrés Chacón presenta adeudos históricos a proveedores del Ayuntamiento, como ferreterías, tiendas de abarrotes, refaccionarías, cervecerías, talleres mecánicos, beisbolistas, entrenadores de la escuela de béisbol, distribuidores de pinturas, auto lavados, asesores contables, mecánicos, prestadores de servicio de eventos, hasta con los franeleros y entre otros.
Asimismo, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento denunciaron la falta de pagos como primas vacacionales, retroactivo, reembolso de servicios médicos y pagos extraordinarios de acuerdo al contrato colectivo de trabajo, pero el funcionario municipal derrocha su fortuna en los mejores restaurantes de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.
Ciudadanos de Ignacio de la Llave hacen un llamado a la Contraloría del Estado debido al pésimo manejo que realiza en la actual administración, que es totalmente inoperante en los servicios básicos que presta un Ayuntamiento, como recolección de basura, mantenimiento al alumbrado público y rehabilitación de las principales vías de comunicación.
Agregaron que en los eventos del fin de semana y entre semana se derrocha dinero a su máximo esplendor para atraer las masas, como béisbol, fiestas del pueblo, día del niño, día de las madres, día de reyes, día del maestro; decoración del parque, grito de independencia, lucha libre, eventos musicales, día de la amistad, entre muchos más.
La organización de proveedores y prestadores de servicios del Ayuntamiento de Ignacio de la Llave amenaza con exigir los pagos pendientes y prometen realizar un plantón masivo en las instalaciones del Palacio Municipal.