![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.11-a.m.-1-107x70.jpeg)
Regularizan su matrimonio 70 parejas de Poza Rica
XALAPA, Ver., 10 de enero de 2017.- Las anomalías al interior de las secretarias del Gobierno del cambio continúan y lo que parecía algo bueno se ha convertido en el desvelo de muchos, ya sea por las ocurrencias de los titulares o de los subalternos, quienes traen consigo amigos que están ocupando puestos sin tener conocimiento de los mismos.
En esta ocasión se trata de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en donde se han dado algunas irregularidades con los trabajadores operativos de más de 50 años, próximos a jubilarse, quienes han sido enviados a cuarteles en municipios peligrosos y lejanos a Xalapa, como Pánuco y Tantoyuca.
En un correo enviado a esta redacción, la denuncia anónima va en contra del comandante de la División de Policía y encargado del cuartel San José, Esteban Téllez García, quien ha estado hostigando a los elementos para que estos accedan a irse a los municipios del norte aún cuando muchos padecen enfermedades como diabetes y deben estar en constante observación médica.
Asimismo, señalan que son 40 elementos operativos a los que enviaron, siendo la mitad de ellos los que rebasan un cuarto de siglo y están diabéticos, lo que los obliga a ponerse insulina para aguantar más las rutinas.
Mientras esto sucede en aquellos municipios, en Xalapa, dice la denuncia, los cercanos al comandante sólo llegan a firmar al cuartel San José y con la misma se retiran. «Sólo es justo con sus amigos, los comandantes que protege y no los mueve sólo van y pasan lista y los deja ir a sus casas», comentan el anónimo.
Por tal motivo, piden al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tomar cartas en el asunto, aunque también refieren que no saben si él es cómplice de estas medidas para que los trabajadores con antigüedad renuncien, como ha sucedido en otras dependencias estatales y él solapa estas acciones.