Matan a venado en Jesús Carranza
POZA RICA, Ver., 26 de agosto de 2016.- El actual dirigente del Grupo Jubilados Solidaridad, Raúl Hernández Rosales, es señalado de incurrir en actitudes unilaterales en cuanto a pago de ahorros de socios de dicha organización, quienes hace tres años fueron defraudados por el otrora dirigente Héctor Cruz Rodríguez, lo que representó un escándalo millonario que perjudicó sobre todo a personas de la tercera edad.
El titular de la cartera vencida del Grupo Jubilados Solidaridad, el abogado Armando Violante Herrera y quien representa a por lo menos 800 ahorradores, señaló que Raúl Hernández Rosales no está siendo equitativo a la hora de distribuir los recursos que se recuperan de la cartera vencida, es decir, deudores de Solidaridad, que solicitaron préstamos a la organización en el marco del fraude.
“Puse la tarifa de pagar 5 mil pesos por inversionista o ahorrador, para que el dinero vaya alcanzando; pero la gente del señor Raúl Hernández recibe 30 o 40 mil pesos de la gente de los jubilados de su grupo, ahí se va el dinero”, con lo cual sólo se está favoreciendo la recuperación de los ahorros para el círculo de personas que él está representando, siendo que existen varios inversionistas más, como los representados por Armando Violante, que no están siendo considerados.
“Si nos tocan 600 mil pesos, él le paga a su gente, y yo no tengo que pagarle a mucha gente”, explica el entrevistado, quien por otro lado agrega que no se está tomando en cuenta los gastos de 2 abogados y 3 contadores, quienes son los que gestionan la recuperación de la cartera vencida, para de ahí pagar a los ahorradores, los cuales representan un desembolso mensual de 12 mil pesos.
Sin embargo, a “la abogada de Solidaridad le pagan 15 mil de los recursos” sin hacer nada. “Si estamos batallando para pagarle y tenemos una fuga de aproximadamente 40 mil pesos, ¿qué vamos a hacer?”, remató el entrevistado.
Describe que a la fecha, en la recuperación de la cartera vencida, existen por lo menos capturados 200 millones de pesos, y se espera en los meses subsecuentes se reciban al menos 6 millones de pesos, lo cual señalan se entregará a cuenta gotas por parte de Pemex, ya que la recuperación de los préstamos se realiza vía nómina de Pemex en su mayoría, y con estas actitudes, el beneficio sólo llegará para “unos cuantos”.
Agrega que existen deudores de Solidaridad que desean pagar sus montos con terrenos, como sucede con la hermana del actual diputado local electo suplente Gerardo Ramírez Caloca, el cual se pretende entregar a un incondicional de Raúl Hernández Rosales, sin embargo “eso no se debe de hacer”, pues hay personas que están muriendo de cáncer, de vejez y otras enfermedades, es decir, necesitan sus ahorros, por los cuales fueron defraudados.