Contraloría reforzará valores en el servicio público con Ferias de Ética
POZA RICA, Ver., 12 de febrero de 2024.- Presuntos actos de corrupción en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) son evidenciados por parte de personas que se han visto afectadas en la asignación de plazas, pese a haber aprobado los procesos de evaluación que demandan las autoridades educativas.
Es el caso de la maestra Karla Razo quien afirma que participó y ganó un proceso de evaluación para ganar una plaza, mismo que le fue notificado vía telefónica por la propia dependencia, e incluso le dieron la clave: 30DES0079X, es decir, la Escuela Secundaria Héroes de Chapultepec que se encuentra ubicada en el municipio de Coatzintla.
En la llamada se le especificó que a determinada fecha, le habría de llegar un correo electrónico, en donde se le demandaría determinada documentación para darle continuidad al proceso de asignación, correo que no llegó, lo que motivó que se comunicara a la capital del estado, con la dependencia, en la búsqueda de saber lo que había ocurrido.
En la llamada se contactó con Víctor López, quien se identificó como encargado del área de USICAMM de la SEV quien le informó simplemente que su plaza había sido asignada a otra persona, dado que supuestamente Karla Razo, no la aceptó.
Sobre esta no aceptación del espacio laboral, asegura, no existe documento firmado por parte de ella, y asegura que esa negativa nunca ocurrió, por lo que el hecho fue desmentido de modo tajante.
La afectada, acudió a la capital del estado para aclarar la situación, en donde la dependencia insistió que había sido ella quien se había negado a aceptar la plaza que se le había ofrecido y por la que había concursado, algo a lo que reiteró, no firmó ningún tipo de documento. Pidió entonces interponer una queja al interior de la dependencia, sin embargo esta petición simplemente fue ignorada.
Fue por un periodista de la capital del estado, quien hizo público este caso, con lo que las autoridades al parecer se sensibilizaron sobre los hechos, y fue entonces que recibió la llamada de Raymundo Flores Flores, quien se dijo integrante del Departamento de Recursos Humanos de la SEV, quien dijo que dentro de sus funciones está la de supervisar el proceso de asignación de plazas, y pese a ello, no le resolvió nada en relación a ésta situación.
A pesar del paso de varios días de estos hechos, la hoy afectada no ha recibido una respuesta a su demanda de aclaración de los hechos, pues cuenta con todas las capturas de imágenes de las llamadas que recibió desde la Secretaría de Educación de Veracruz, y asegura que si desea ocupar el espacio educativo, del cual al parecer se le está despojando sin que las autoridades hagan algo por esclarecer los hechos.
“Confío en que el gobierno rectificará y se me asignará, es mi derecho, de lo contrario exijo saber a quién le fue asignada, porque no se vale, yo concursé y me la gané”, expresó la afectada por estos hechos irregulares en la Secretaría de Educación de Veracruz.