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XALAPA, Ver., 30 de agosto de 2016.- El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz AC (AIEVAC), Luis Gerardo Cárdenas Hernández, criticó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no termine de construir el libramiento del kilómetro 13.5 desde hace seis años.
Refirió que el tramo necesitaba 480 metros de construcción para conectar la autopista Veracruz-Cardel con la Ciudad Industrial “Bruno Pagliai”, pero los trabajos no se han podido terminar a la fecha.
Explicó que la falta de terminación de la obra provoca congestionamiento con las unidades de carga en el tramo Cabeza Olmeca-Tamaca, perdiéndose millones de horas-hombre al año.
“Es inconcebible que tenemos seis años insistiendo en la obra, haciendo gestiones, hablando con las autoridades federales, arranca, se detiene, solo faltaban 480 metros para concluir el tramo que va desde la zona norte hacia la zona industrial, ahorita realmente faltan metros, no entendemos por qué no termina cuando el tramo Cabeza Olmeca-Tamaca es intransitable y horas pico en particular”, expresó.
Advirtió que se registra un número importante de percances automovilísticos en el tramo Cabeza Olmeca-Tamaca por el número de unidades automotoras que lo transitan al día, lo cual podría evitarse si ya estuviera concluido el Kilómetro 13.5.
Precisó que los percances no han dejado víctimas fatales en el tramo Cabeza Olmeca-Tamaca porque la circulación es lenta, pero indicó que el número de accidentes representa un llamado a la SCT para que concluya la construcción del lilómetro 13.5 a la brevedad.
Aseguró que el sector empresarial está dispuesto a colaborar con la SCT para que termine de construir el tramo que falta para que el Kilómetro 13.5 inicie sus operaciones.
“No entendemos las razones por las cuales no han logrado concluir esa obra cuando faltan metros para terminarla; ahorita el problema grave es que ya empiezan a meterse, sin estar concluida la obra, empiezan meterse vehículos en un carril y se enfrentan con los que venimos de la zona norte a la Ciudad Industrial, nos encontramos de frente ya, tememos que vaya a haber un accidente mayor, el llamado es a la SCT para que concluya esto”, concluyó.