Desmantelan cámaras de videovigilancia en Veracruz-Boca del Río
XALAPA, Ver., 14 de enero de 2015.- El Movimiento en Defensa del Agua de la Cuenca Libres -Oriental, denunció que la empresa porcícola Granjas Carroll, ubicada en la comunidad de Totalco en Perote, labora con normalidad a pesar de que la pasada administración estatal ordenó su cierre tras la muerte de dos campesinos que se manifestaron en junio del año pasado.
Renato Romero, integrante de esa organización, denunció que han pasado 7 meses y todos los crimenes siguen impunes, «porque el gobierno es omiso y encubridor».
En una improvisada conferencia en el parque Juárez, el campesino dijo que se engañó al pueblo de Totalco.
«Otra mentira para engañar a los pueblos, es una mentira la clausura, porque Granjas Carroll siempre siguió funcionando desde el día que se levantó el plantón el 25 de junio y ahí está funcionando».
Informó que buscaran hacerle llegar a la gobernadora Norma Rocío Nahle García, «nuestra denuncia y la exigencia que se haga justicia para el crimen en Totalco de los dos campesinos, y como nueva autoridad atienda las demandas del movimiento campesino que lleva décadas luchando por defender el agua».
Hay que recordar que dos campesinos murieron durante un desalojo policial que se llevó a cabo el jueves 20 de junio de 2024.
Los manifestantes exigían agua y acusaban a la empresa Granjas Carroll de contaminar el valle de Perote.