Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
FORTÍN, Ver., 22 de julio de 2018.- El diputado local por el Distrito 20 de Orizaba, Rogelio Rodríguez García, se reunió con integrantes del Comité de los Pueblos Unidos de Fortín, quienes denunciaron malos manejos en la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF).
Los integrantes del comité buscan reunirse con el alcalde Antonio Manzur y con la dirección de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), para denunciar los malos manejos de parte de las autoridades antes mencionadas.
En ese sentido, los representantes ciudadanos hicieron hincapié en que su intención es que se esclarezca el destino de los recursos que pagan los habitantes, para ello exigieron una auditoría.
Recalcaron que aunado a ello piden que se respeten los acuerdos y no se sobrepase el 4 por ciento de porcentaje anual sin existir tarifas extras o aumentos trimestrales, y que no se aumente el costo de tarifa para personas que no tienen drenaje y alcantarillado.
Pidieron de manera enérgica que no existan más conexiones que afecten la distribución del líquido a las comunidades de Santa Lucía, Monte Blanco, Monte Salas y colonia San José, además de que haya más desviaciones de líquido a colonias externas al ayuntamiento.
Solicitaron que se creen ajustes de tarifas generales integradas para todas las comunidades pertenecientes a Fortín, así como respetar los acuerdos hechos en el período administrativo 2018-2021 y cambiar medidores en mal manejo.
Por último, requirieron que se respete la tarifa doméstico popular y precios de contratos, la solución de problemas administrativos, de conexión, reconexión o nuevo contrato, drenaje y alcantarillado y la constante rotación de empleados que dan servicio en CASF.
Finalmente, el legislador electo de Morena se comprometió a gestionar un acercamiento entre las partes afectadas, para que este tipo de acciones se lleven a cabo, y no se le impida un servicio básico a los fortinenses.