
OPLE de Poza Rica se declara listo para el debate
XALAPA, Ver., 21 de mayo de 2025. La mañana de este miércoles, habitantes de comunidades del municipio de Emiliano Zapata bloquearon la carretera federal Xalapa-Ciudad, Cardel-Veracruz, a la altura de la localidad de Palo Gacho, en protesta por el pésimo servicio que les proporciona la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afectando a más de cinco mil familias aproximadamente de esta zona.
Para impedir el paso de vehículos colocaron una cuerda a lo largo de la carretera.
Lo anterior, para presionar a la paraestatal a brindar un servicio eficiente, pues son constantes los apagones y el bajo voltaje que sufren en sus viviendas los usuarios, y pese a que las autoridades de CFE tienen conocimiento, nada han hecho para remediar el problema.
Este problema afecta a los habitantes de las localidades de Palo Gacho, Buena Vista, Rinconada, Carrizal, Plan del Río, El Aguaje, entre otras aledañas, quienes al no ver que la paraestatal les resolviera, decidieron tomar esta medida extrema para hacerse oír.
Al lugar del bloqueo arribó personal de CFE para iniciar la revisión de las líneas de transmisión de la energía eléctrica y arreglar el desperfecto, instando a los inconformes a desbloquear esta vía de comunicación, sin embargo, los manifestantes exigieron a la CFE mayor inversión en este rubro para evitar este tipo de problemas.
Al respecto, Jorge Morales Barradas, secretario general y vocero del Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto, dio a conocer que este problema que enfrentan los usuarios de CFE se acabará invirtiendo más en el mejoramiento de las líneas de conducción del fluido eléctrico, lo que no ha hecho en muchos años la paraestatal.