
Va el ganadero Manuel Barrientos por alcaldía de Paso de Ovejas
XALAPA, Ver., 19 de octubre de 2016.- Familiares de menores de edad internados en el Centro Estatal de Canceróloga (Cecan) denunciaron la falta de medicamentos para los tratamientos oncológicos de sus hijos, pues de acuerdo con directivos del nosocomio, no hay soluciones necesarias y a partir del lunes se restringirá el internado de menores.
Comentaron que algunos familiares han tenido que comprar los medicamentos en las farmacias, gastando un promedio de 4 mil pesos por semana para que sus hijos puedan recibir las quimioterapias.
Asimismo, detallaron que no cuentan con lo más esencial como gasas y alcohol, «imagínese si no hay lo más básico, imagínese para comprar una quimioterapia, ese problema viene desde hace mes y ahorita se hizo más notorio».
«Ahorita ya se escuchó que ya no van a internar a niños porque el medicamento se les está agotando y creo que tampoco tienen el recurso para mandar a comprarlo, son quimios muy fuertes de hasta 23 horas y por eso tenemos que comprar las soluciones para que ellos estén hidratados».
Asimismo, mencionó que actualmente son 20 niños los que se están viendo afectados, sin embargo apuntó que semanalmente se interna a 10 menores para recibir sus tratamientos oncológicos.
«Es preocupante, porque son muchos niños que vienen de otros lugares y tanto de aquí, son niños desde seis meses hasta 17 años los que están ahí, los medicamentos son los que entran en un cuadro oncológico», concluyó.