Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
FORTÍN, Ver., 29 de marzo de 2021.- Como un acto vil y de crueldad califican grupos animalistas el envenenamiento de perro que se ha registrado en últimas fechas en la unidad habitacional Tlacotengo y El Greco, de Fortín.
Al no haber un reglamento que castigue estos actos de crueldad, algunas personas se han ensañado contra los caninos callejeros, y prueba de ello es que hoy amaneció otra perrita en situación de calle muerta en el bulevar del fraccionamiento Tlacotengo.
Julio César, un vecino de la unidad Tlacotengo, denuncio que en este mismo mes ya son dos caminos envenenados, y agregó que él y otra vecina se han encargado de esterilizarlos para evitar que las perritas queden embarazadas y proliferen los perritos en situación de calle, además la comida también ha corrido por su cuenta, sin embargo la gente actúa de mala fe y sin ningún sentimiento hacia los animales, quienes lo único que hacen es deambular por este núcleo habitacional.
En el fraccionamiento El Greco sucede una situación similar, pues también han sido envenenados algunos caninos.
Por su parte, animalistas y rescatistas piden castigar a quienes envenenan a los perros, ya que de lo contrario tomarán otras medidas por su propia mano en contra de vecinos responsables de la matanza de los caminos callejeros.