Arriba Cuitláhuac a Tlacotalpan para evaluar acciones por inundaciones
VERACRUZ, Ver., 25 de marzo de 2022.- Desde hace 15 días una banda delictiva ha estado cometiendo atracos en contra de taxistas de la zona conurbada, que lamentablemente han dejado un saldo de un compañero muerto, informó Claudia Elizabeth Hernández Siles, presidente del Movimiento Nacional Taxista en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Por ello hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a fin de que a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSSP) implemente los operativos necesarios para contrarrestar la ola delictiva que se está registrando.
Expresó que los taxistas adheridos a su organismo están dispuestos a trabajar de manera estrecha y coordinada con las autoridades policíacas a fin de detener esta ola delictiva que, reiteró, desde hace 15 días se ha recrudecido.
Reveló que de acuerdo con los datos obtenidos por sus compañeros, son dos bandas delictivas las que está operando en contra del sector taxistas, y que son las responsables de los robos y asaltos de las últimas semanas, donde incluso un taxista falleció por la agresión sufrida.
Hernández Siles mencionó que las zonas que podrían considerar como focos rojos son la zona de Colinas de Santa Fe, Lomas de Río Medio IV, El Tejar, San Miguel, Herón Proal, entre otras, por lo que incluso aseguró que algunos compañeros han considerado dejar de prestar el servicio hacia esa zona.
La dirigente del Movimiento Nacional Taxista en la conurbación propuso a la Secretaría de Seguridad Pública que retome la instalación de retenes a fin de brindar seguridad tanto a los taxistas como a los propios pasajeros.
Sin embargo, dejó en claro que estos retenes deberán ser únicamente con fines de seguridad y no recaudatorios para verificar la documentación de los vehículos.