
Yo sí sé gestionar recursos para obras: Maleno Rosales
POZA RICA, Ver., 19 de agosto de 2020.- Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de Teléfonos de México (Telmex), se plantaron la mañana de éste miércoles frente a las instalaciones de la agencia, ubicadas sobre el bulevar Ruiz Cortines, para protestar en contra de que se les despoje del beneficio de la jubilación, que se encuentra establecida en su contrato colectivo de trabajo.
De manera pacífica, pero con un mensaje claro para la empresa, con quien se encuentran en proceso de revisión de sus condiciones laborales, en el estudio de su contrato colectivo, indicaron que se pretende retirar el beneficio establecido en la Cláusula 149, que ampara el beneficio de la jubilación, pero que se les propone ya no aplicarlos a los trabajadores de nuevo ingreso.
Indicaron estar en contra de esta intensión de la empresa Teléfonos de México, pues se vería despojado de este beneficio a todos los trabajadores de nuevo ingresos que pasen a ser parte de las filas del sindicato, quienes se verían desproveídos de éste beneficio.
Juan Iván Magaña Castán, Secretario General de la Sección 79 del Sindicato de Telefonistas, aclaró que con éstas acciones no se están afectando los servicios que se prestan a los usuarios, y dijo que no se trata de perjudicar a los clientes, pero sí de defender los derechos de los trabajadores.
Advirtieron que en caso de que la empresa se mantenga en la actitud de quitar este beneficio para los trabajadores se podrían al paro nacional, en donde 400 trabajadores de la zona Poza Rica suspenderían sus actividades, mientras que a nivel nacional la cantidad de trabajadores que dejaría de realizar sus actividades sería del orden de los 73 mil.
Esta condición podría poner en condición de riesgo el servicio para los clientes, pues existe un buen número de empleados de plaza exterior, que al suspender actividades no estarían en la condición de realizar las reparaciones y el mantenimiento de las instalaciones con las cuales se brindan los servicios.