
Suspenden clases en Cetmar de Alvarado por caso de Tuberculosis
VERACRUZ, Ver., 2 de octubre de 2017.- Trabajadores del Instituto Veracruzano de la Cultura del Estado (Ivec), que fueron despedidos se manifestaron para pedir la intervención del Gobernador. En sus pancartas aseguran que tienen más de 15 años de servicio y que los han obligado a firmar sus denuncias sin darles finiquito.
Acusaron que los están corriendo y el nuevo titular del Ivec está metiendo a nuevo personal que tiene poca experiencia, además señalaron que tan sólo en el municipio porteño fueron despedidas 20 personas y otras 13 que laboraban en Xalapa.
Por su parte, Sagrario Lemos Martínez, una de las inconformes, acusó que las autoridades del Ivec los obligan a firman sus renuncias, sin ofrecerles alguna liquidación.
«La problemática es que nos están despidiendo injustificadamente, a partir del viernes nos dijeron que era el último día, que ya no nos presentáramos a trabajar, sin ningún motivo ni razón nos encerraron bajo cerrojo, privándome de la libertad», declaró.
Criticó que la administración estatal intente adelgazar la nómina y el gasto corriente cuando contratan a nuevo personal, y subrayó que estos despidos afectan de manera directa el funcionamiento del Ivec, pues se trata de personas con mucha experiencia
En voz de su representante dijeron que desconfían de la labor de la junta de conciliación y arbitraje debido a que podría intervenir la mano del gobierno.
Los manifestantes exigieron su liquidación conforme a la ley o que los reubiquen, ya que que no les están respetando sus derechos laborales.
Los exempleados se manifestaron en las instalaciones del exconvento Betlehemita, ubicadas en la calle Francisco Canal esquina avenida Zaragoza, del centro histórico.