
Personas con discapacidad y cuidadoras podrán votar desde casa
IXTACZOQUITLÁN, Ver., 27 de junio de 2016.- La mañana de este lunes trascendió la desaparición del exsíndico municipal de Orizaba, Guarino Castelán Crivelli, quien alrededor de las 7:00 horas acudió al Paseo de los 500 Escalones para cumplir con su rutina de ejercicio diaria, acompañado por el empresario Juan Ramón Abelaira Martínez, quien también fue privado de su libertad.
Tras tomar conocimiento de los hechos, oficiales de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán y Orizaba implementaron un operativo de búsqueda y localización de las víctimas, sin que al momento se tengan avances favorables.
Alrededor del mediodía, efectivos de la Policía Municipal de Orizaba reportaron el hallazgo de los vehículos en los que ambas personas habrían llegado al paseo ecoturístico, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Hasta ese lugar se trasladaron agentes ministeriales y personal de Servicios Periciales, quienes realizaron criminalística de campo en la zona, con el objetivo de identificar indicios que ayuden al desarrollo de la investigación.
Por su parte, los trabajos de búsqueda y localización de los empresarios se extendieron por toda la región centro de la entidad, con la participación coordinada de fuerzas municipales, estatales y federales.
Guarino Castelán Crivelli fue síndico del ayuntamiento de Orizaba durante la administración pasada, mientras que Abelaira Martínez, es un renombrado empresario de esa región.