
Dirigencia estatal de Morena se pronuncia sobre hechos en Uxpanapa
XALAPA, Ver., 7 de agosto 2021.- Familiares y amigos de César Julián Herrera Víquez, originario de Costa Rica y con legal residencia en México, denunciaron su desaparición luego de haber sido presuntamente detenido por autoridades de seguridad en un operativo en Coatepec.
Andrés Cuevas Melo, suegro de César Julián narró en conferencia de prensa que este viernes alrededor de las 17:30 horas, fuerzas de seguridad implementaron un operativo en un edificio de la calle de Anáhuac de la ciudad de Coatepec y se llevaron detenidos a tres personas, dos de ellos, asegura, habitaban en el departamento inferior y el tercero sería su yerno.
“César se encontraba trabajando solo en su oficina y escuchó que afuera un grupo de la Policía realizaba un operativo, después irrumpen el edificio y abren las puertas a la fuerza. Cuando esto sucede, nos avisa por medio del WhatsApp a la familia, lo que está pasando afuera y que tiene mucho temor por lo que le pueda pasar a él”.
Afirmó que buscaron en las instancias correspondientes en los municipios de Coatepec, Xico y les negaron la detención por lo que interpusieron la denuncia correspondiente por su desaparición.
Familiares de César Julián Herrera afirmaron que las autoridades tomaron equipo de cómputo, cámaras, drones, pantallas, discos duros que usa para la producción y edición de video que realiza.
Un versión no confirmada indica que César Julián Herrera Víquez habría sido detenido por agentes ministeriales, sin embargo hasta el momento las autoridades no han emitido alguna información sobre el caso.