Realiza Pemex trabajos de prearranque en Cangrejera
POZA RICA, Ver., 8 de febrero de 2024.- La regidora Comisionada en Policía y Prevención del Delito, Marisol Hernández Moreno, demandó en sesión de cabildo que se investigue al Encargado Jurídico de la Policía Municipal de Poza Rica, Quirino Camacho Perales, por presuntos cobros irregulares en contra de los ciudadanos, cuando éstos incurren en alguna acción que considere una sanción administrativa.
“Hasta ahorita puedo comentar lo que ciudadanos de viva voz me han expuesto; ninguno me ha presentado una queja por escrito, sin embargo yo le creo a la ciudadanía. No me puedo quedar callada, porque el que se calla es cómplice, y aquí la recaudación que genere la Comandancia de la Policía Municipal no es la caja chica del ayuntamiento, no de los que estamos aquí sentados y no es esa pretensión”, detalló la edil en el marco de la Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo desarrollada en esta ciudad.
Expuso que de acuerdo con denuncias ciudadanas, Camacho Perales ha sido señalado de exigir cantidades fuera de orden a las personas que llegan a ser detenidas por parte de los elementos de la Policía Municipal, las cuales de acuerdo con los reglamentos establecidos sólo pueden ir de los 400, 800 o hasta los mil 200 pesos.
Sin embargo, presuntamente el funcionario ha llegado a demandar recursos que van desde los 5 mil, 10 mil, 15 mil o inclusive los 30 mil pesos por lograr salvar una sanción administrativa.
La edil manifestó que estas actitudes son irregulares y deben ser investigadas, por lo que demandó a la Contraloría del ayuntamiento llevar a cabo una investigación sobre los señalamientos que se han vertido en contra de este funcionario, pues es función de las autoridades el hacer respetar los derechos de la población.
Agregó que inclusive hay algunos ciudadanos que le han mostrado un video a través del cual presuntamente Quirino Camacho está recibiendo las cantidades de dinero exigidas a los ciudadanos.
Ante estos actos de corrupción pidió al alcalde Fernando Remes Garza que en caso de que se comprueben se considere la remoción del cargo de este funcionario.
Lo anterior, ya que al arranque de la presente administración municipal, cuando estuvo de funcionario en el DIF municipal, también fue objeto de señalamientos por actos irregulares.