
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
POZA RICA, Ver., 5 de junio de 2016.- Integrantes del equipo de campaña del candidato a diputado local por el Distrito5, Antonio del Valle Toca, denunciaron compra de votos a favor de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Graciela Patricia Berlim Mendoza.
Responsabilizaron al presidente del partido, Pascual Ortega Galindo, y a la regidora Silvia Adriana Ortega Galindo, quienes habrían pretendido boicotear la campaña del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación local por Poza Rica y Coatzintla.
La coordinadora de la campaña, Nayeli del Valle, aseguró que desde la noche anterior los suplentes encargados de vigilar el desarrollo del proceso a favor de Antonio del Valle fueron llamados y conminados a no presentarse a vigilar el proceso.
Además se les indicó que «van, votan por Paty, y luego nos vemos en el Hotel Salinas, ahí los van a atender», de tal manera que quien debía cuidar la votación a favor del candidato del Verde no realizaron su función.
Al lugar de los hechos, un recinto del Hotel Salinas que había sido rentado por los hermanos Silvia y Pascual Ortega Galindo, estaban concentrados los suplentes, a quienes, aseguraron, les compraron el voto por 400 pesos en favor de la candidata Paty Berlim.
El equipo de campaña de Toño del Valle arribó al recinto, denunció la situación y pretendieron entrar a la fuerza, por lo que en la puerta José Luis Ortega Gómez, asistente de la regidora Silvia Adriana, forcejeó y resultó lesionado de varios puñetazos.
Para la atención y denuncia de estos hechos, se demandó la presencia de elementos policiacos.
La regidora Silvia Adriana Ortega negó las acusaciones y aseguró que se encontraba en una reunión con militantes y almorzando tortas y refrescos. No obstante, e insistió en que no estaba incurriendo en alguna irregularidad.
Elementos de la Fuerza Civil aseguraron por estos hechos a la regidora y su hermano Pascual Ortega Galindo.