Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
CÓRDOBA, Ver., 30 de noviembre de 2018.- Un grupo de pobladores de la Reserva de Agustín Millán, en Córdoba, denunciaron que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no cumplió con el cambio de uso de suelo y el procedimiento ante el Registro Público de la Propiedad para otorgarles escrituras a más de 2 mil familias.
Encabezados por sus líderes de colonos, Isidro Romero y Benito Ruiz, subrayaron que el mandatario les pidió el apoyo y votar a favor de su hijo, el excandidato a la gubernatura, a cambio de regularizar sus predios.
Este viernes, los inconformes se apersonaron en el Palacio Municipal y esperaron que terminara una sesión de Cabildo para exigir a la alcaldesa, Leticia López Landero, su intervención.
Los dirigentes de colonos afirmaron que acudieron a Patrimonio del Estado a solicitar la intervención, pero la respuesta de esta dependencia fue nula, ya que el gobernador nunca dio ninguna autorización.
Será hasta el 19 de diciembre cuando sostengan una segunda reunión con la alcaldesa López Landero para determinar las condiciones de los terrenos y de qué manera se procederá para regularizarlos.