![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
VERACRUZ, Ver., 3 de noviembre de 2016.- El alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil, así como a funcionarios municipales, fueron denunciados ante la Fiscalía del puerto de Veracruz por los delitos de lesiones dolosas y amenazas, por la agresión ocurrida en la colonia Asociación Civil, informó el activista Martín Guzmán Apolonio.
El dirigente de la Unión Proletaria Pro Vivienda Popular detalló que el 21 de octubre acudió, con un grupo de vecinos de 10 colonias porteñas, para hablar con el alcalde Ramón Poo y con el Senador José Yunes Zorrilla, en relación a un problema que enfrentan tres mil 595 familias.
«Esas tres mil 595 familias de colonias populares de Veracruz viven en la incertidumbre ya que podrían quedar sin validez jurídica las escrituras de sus lotes en las colonias Benito Juárez, Vías Férreas, Nuevas Esperanzas, Sector Popular y Chivería, prolongación Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo y Acosta Lagunes».
Guzman Apolonio, recordó que ese día, como a las 13:30 horas, estaban por aproximarse a los funcionarios cuando los ofendieron incondicionales de Poo, como Rosa Aurora Cazarín, Rosa García y Gabriel Méndez (a) El Chaparro.
Sostuvo que durante el evento, incluso haciendo uso del micrófono, Ramón Poo se dirigió a él diciendo, “Hay un lugar muy destinado en el infierno para este tipo de gente que lucra con el miedo de las familias veracruzanas, no lo voy a permitir”, lo cual traduce como una amenaza clara y contundente.
Se acercaron para dialogar con José Yunes Zorrilla y, al despedirse, ocurrió la agresión por partes de incondicionales del alcalde, incluso una mujer como de dos metros que labora en el departamento Desarrollo Social al lado de Lupita Tapia agredió verbalmente a los manifestantes.
Y empezaron a lanzar piedras, tiraban puñetazos y se alcanzó a escuchar en el ambiente, “Aquí te va un regalito del alcalde, cabrón, a ver si ya te callas y dejas de estar chingando”, reiteró Guzmán Apolonio ante la Fiscalía.
El activista sostuvo que durante la golpiza perdió sus anteojos y su prótesis del ojo derecho, además varias mujeres manifestantes sufrieron lesiones también, por lo que solicitó una investigación a fondo del caso porque a golpes reprimieron su derecho a manifestarse.