![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
ORIZABA, Ver., 24 de mayo de 2020.- Indignación entre la población de municipios cercanos causaron las agresiones y destrozos a cargo de la Policía Municipal de Orizaba en contra de los manifestantes que se apostaron este sábado en las cercanías de la Unidad de Investigación, que terminó con la detención de 43 pobladores, los cuales ya fueron liberados.
Como se dio a conocer, este sábado se suscitó un enfrentamiento entre policías y manifestantes, que terminó en destrozos de automóviles de los inconformes, así como de los mismos vecinos y algunos comunicadores que acudieron a cubrir los hechos.
Autoridades de Mariano Escobedo se presentaron en las instalaciones de la Comandancia de Orizaba para exigir la liberación de los manifestantes que fueron detenidos por la Policía Municipal de Orizaba y de otros municipios que acudieron en apoyo.
Luego de varias horas en una mesa de trabajo donde estuvieron presentes representes de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional, finalmente los ciudadanos fueron entregados golpeados a las autoridades.
Los 43 detenidos señalaron que una docena de vehículos fueron dañados por los mismos policías de Orizaba y los estatales, además éstos mismos hurtaron pertenencias de valor que se encontraban en los automóviles.
Ante los abusos de la Policía Estatal y Municipal los agraviados interpondrán una demanda contra las fuerzas del orden, quienes también atentaron contra civiles que se encontraban cerca del lugar del enfrentamiento.