Localizan a pareja de xalapeños perdidos en Cofre de Perote
IXTACZOQUITLÁN, Ver. 11 de marzo de 2021. Vecinos de Campo Grande piden la intervención de la Guardia Nacional, pues elementos de la Fuerza Civil llegaron a sembrar el terror entre las familias de esta comunidad, al entrar por la fuerza y causar destrozos en sus viviendas.
Desde antes de la media noche empezaron a llegar seis unidades de la Fuerza Civil, cuya matrícula fue ocultada para ingresar a la comunidad de Campo Grande, donde precisamente se ubican las fosas clandestinas y buscan los colectivos restos humanos.
De acuerdo con los habitantes, que en redes sociales difundieron imágenes y gráficas, los elementos de la Fuerza Civil nunca dijeron a quién o que buscaban.
Sólo causaron destrozos en varias viviendas, donde de una casa sacaron a una persona del sexo masculino a quien golpearon en presencia de su familia.
Mientras que en otras casas, al mismo tiempo que las destrozaban, golpeaban y a mujeres y hombres sin importar la presencia de los niños.
Ante esto, los pobladores piden la intervención del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, así como la de la Guardia Nacional.
Hasta el momento, no han emitido ninguna declaración oficial con respecto a los abusos de autoridad y destrozos en los que incurrió la Fuerza Civil.