
Imparte hospital militar taller de defensa personal en Veracruz puerto
XALAPA, Ver., 6 de noviembre de 2018.- Este martes, el abogado Jorge Reyes Peralta presentó una denuncia contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; el fiscal General, Jorge Winckler Ortiz; el Fiscal Anticorrupción, Marcos Torres Zamudio, y el Fiscal de Atención a Desaparecidos, Eduardo Coronel, por cometer actos de lesa humanidad en contra del exdirector de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre García.
Dichas denuncias fueron interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en donde estuvo acompañado de la esposa del exfuncionario, y expuso al menos seis delitos tales como tortura, asociación delictuosa, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, falsas denuncias y simulación de pruebas en contra de Aguirre Garza.
El abogado recordó que el exdirector laboró por 33 años dentro de la FGE, ocupando diversos cargos de importancia y hoy se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Pacho Viejo por un delito que no cometió, pues se negó a declarar en contra del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, su jefe en ese entonces.
«Marcos Torres Zamudio, quien se decía amigo de Gilberto Aguirre Garza, lo presenta con Jorge Winckler y él le dice: ‘Te vas a quedar con nosotros y te nombraré Fiscal en Córdoba, pero queremos que nos ayudes a meter a la cárcel a Luis Ángel Bravo Contreras, instrucción precisa del gobernador Yunes Linares».
Debido a la negativa, es que se le mete a Pacho Viejo y una vez dentro de la celda inicia la tortura que duró 10 días, poniéndole música las 24 horas del día, sin dejarlo descansar, como sucedió con el líder del Cartel del Golfo, Joaquín» El Chapo» Guzmán.
Asimismo, para no poner en riesgo a su familia es que le hicieron una declaración que ya estaba impresa y donde se le imputan los delitos a Luis Ángel Bravo, los cuales fueron firmados por él para evitar más torturas.