Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 19 de junio de 2020.- Empleados del ayuntamiento de Xalapa fueron señalados por un ciudadano debido a que éstos le habían solicitado una cantidad supuestamente para que pudiera construir en su domicilio, por lo que éste llamó al teléfono de la Policía Municipal para solicitar ayuda, dio a conocer el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa.
“Recibimos una llamada de un ciudadano, como ustedes saben tenemos la línea de atención municipal, en el cual se comunicó un ciudadano el cual le estaban haciendo la exigencia de un dinero de un pago porque él estaba realizando una obra y supuestamente se encontraba fuera de los lineamientos que señala la misma ley”.
En entrevista, explicó que el ciudadano solicitó apoyo luego de que acudieran sujetos a pedir una fuerte cantidad de dinero, justificando que éste era necesario para que pudiera realizar estas adecuaciones.
Villa Campa explicó que los elementos de la Policía Municipal acudieron a este llamado y al llegar, los presuntos extorsionadores se percataron de su presencia y ya no realizaron la transacción, retirándose del sitio.
No obstante, metros más adelante fueron interceptados por los uniformados y éstos se identificaron como trabajadores del área de Desarrollo Urbano, por lo que se cuestionó a la subdirectora de esta área, América Carmona Olivares, quien confirmó sus identidades.
Además, éstos estaban fuera de su horario laboral y de su área de trabajo, por lo que pidió que se procediera conforme lo indica la ley, además de presentar un acta en la Contraloría.
Gracias a la intervención de Seguridad Ciudadana, el afectado presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se le dará seguimiento a esta situación.
Para finalizar, dijo que la autoridad va a proceder en contra de cualquier persona que realice actividades que están fuera de la legalidad, ya que la instrucción del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero es que no haya distingos con los trabajadores de su administración.