Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
VERACRUZ, Ver., 23 de enero de 2024.- El médico veracruzano Arturo Hernández Esquivel denunció ante los medios de comunicación el incumplimiento y el presunto fraude del cual ha sido objeto de la empresa Súper Autos Xalapa S.A. de C.V. (Ford Xalapa).
Fue en septiembre del 2022 que el galeno adquirió una Camioneta Territory, sin embargo a los dos meses de que le fue entregada de manera inesperada transitando en la autopista se detuvo.
“A los dos meses o tres meses que me fue entregada la unidad empezó a presentar fallas, de inmediato fui a la agencia para que respondieran, estuvo por varias semanas y me fue entregada con más múltiples fallas”.
El médico sostiene que su camioneta ha estado en múltiples ocasiones en el taller de la agencia Ford Xalapa, lo cual ha ocasionado gastos adiciones a su familia para su transporte a las escuelas de sus hijos y su trabajo.
“Está camioneta la compré para mi familia, por seguridad y porque es un patrimonio que con mucho esfuerzo quisimos obtener”.
Señaló que en su momento la agencia, con el fin de venderle, le aseguraban era una camioneta garantizada y por demás probada, sin embargo en la realidad ha sido un calvario el cual ha tenido que pasar.
Hernández Esquivel aseguró que de septiembre 2022 a la fecha la camioneta la ha podido utilizar sólo cuatro meses, ya que tiempo restante ha estado en la agencia en múltiples reparaciones que no le han dado solución, ya que entre más pasa el tiempo son más detalles que le arroja esta unidad.
El médico oftalmólogo señaló que ante esta violación a sus derechos como cliente de una empresa comercial decidió presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sin embargo al pasar seis meses, al llegar el día de la audiencia, sólo fueron diez minutos los cuales la autoridad federal le dio su lugar a la empresa automotriz, aun con todas los abusos que han cometido en su contra.
“Primero Profeco me hizo esperar seis meses, y la audiencia no duró ni diez minutos en la cual el representante de Ford ni siquiera se presentó, tomo la diligencia por teléfono y cuando yo entré al privado de la procuraduría ya se había tomado la decisión que la empresa no iba a conciliar conmigo “.
La camioneta tiene un costo de más de 700 mil pesos y es preciso señalar que el cliente no ha dejado de pagar ni un solo mes, sin embargo la respuesta de la agencia Súper Autos Xalapa, S.A. de C.V. ha sido nula, con lo que el médico especialista sospecha ser objeto de un fraude con todas las agravantes.
“Ahora me salen que me reciben la camioneta a un costo menor, y su trato es con burla, complemente déspotas”.
El médico Arturo Hernández Esquivel hizo un llamado a las autoridades federales y estatales a que tomen cartas en el asunto de esta situación, ya que se presume que sumado a su condición puede haber otras personas más que estarían siendo violentadas en su derecho como clientes por parte de esta empresa.
Por último aseguró que irá a las últimas consecuencias de este caso y realizará las acciones legales correspondientes para obligar a la empresa Súper Autos Xalapa que se responsabilice de estos hechos que le han causado afectaciones económicas y familiares.