
Maestros que están comisionados, regresarán al aula: Tello
MEDELLÍN, Ver., 5 de junio de 2024.- La mañana de este martes fue denunciada ante la Fiscalía de Veracruz la secretaria particular del alcalde Marcos Isleño Andrade por agredir y amenazar al director de la Policía Municipal de Medellín de Bravo.
A decir del afectado, los hechos ocurrieron al interior del Palacio de Gobierno del mencionado municipio, específicamente las oficinas de Presidencia, donde varios funcionarios fueron testigos de la agresión, entre ellos, el director de Gobernación, Fernando Vázquez, y su secretaria Verónica del Carmen.
Según el relato que se transcribió en la carpeta de investigación, sin mediar palabra alguna, Blanca Uscanga golpeó y amenazó al director de la policía municipal, José Javier Zamorano.
El director de la policía municipal reclamó por la agresión física, a lo que Blanca Uscanga respondió acusándolo de haberla amenazado con mensajes de texto desde números desconocidos.
Blanca le advirtió a Zamorano que se encargaría de despedirlo y que no sabía con quien se estaba metiendo, añadiendo que «por su cuenta corría que se lo cargaría la chingada».
Blanca Uscanga ocupa el cargo de Jefa de Control y Calidad del ayuntamiento de Medellín, un puesto que fue creado específicamente para ella, pero en realidad actúa como secretaria privada del alcalde.
Varios directores y jefes de área han expresado quejas constantes sobre los malos tratos de Blanca Uscanga, quien, aprovechando su cercanía con el alcalde, ha sometido a los trabajadores del ayuntamiento a su voluntad.
Se sabe que el director de la policía municipal, José Javier Zamorano, ya ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía por los delitos de agresión física y amenazas, registrados en la carpeta de investigación VER/D-XVII/UAT/632/2024.
Hasta el momento, el alcalde Marcos Isleño no ha tomado ninguna medida al respecto, a pesar de estar presente en la oficina donde ocurrió la agresión.
Los ediles del ayuntamiento han solicitado al alcalde la renuncia de Blanca Uscanga como jefa de control y calidad.