XALAPA, Ver., 24 de noviembre de 2021.- En Veracruz se han interpuesto denuncias en contra de empresas constructoras que no entregaron obras en tiempo y forma en administraciones pasadas, informó el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez.

Durante la ronda de preguntas en su comparecencia frente al Congreso local, lamentó que ocurran este tipo de irregularidades con empresas, ya que es un compromiso que hacen para dar beneficios a la ciudadanía.

Dijo que estos procedimientos administrativos se han presentado ante notario, con el fin de que se pueda tener una responsabilidad en contra de quien resulte responsable.

“Tenemos procedimientos administrativos jurídicos, es algo que se debe tener y recuperar para el pueblo, porque mientras haya un juicio no podemos tomar la propiedad ni la obra que se está llevando a cabo”, declaró.

Al encontrarse las obras bajo este proceso jurídico, explicó que el Gobierno no puede seguir trabajando o buscar concluir la obra.

“Buscamos recuperarlas, estamos en espera, eso no les gusta a los ciudadanos que quedan en esa situación, pero veremos qué hacer, yo le aseguro que estaremos abogando”, afirmó.

Es de destacar que el tema sobre estas obras fue cuestionado por la diputada local Margarita Corro, quien dijo que en Cosamaloapan le han reportado estas obras en abandono.