Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
VERACRUZ, Ver.- El Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVER) contará con dos nuevas licenciaturas a partir del ciclo escolar 2016-2017; sin embargo, el Gobierno del Estado no ha aportado los recursos necesarios para la construcción de aulas y demás infraestructura que requieren las nuevas carreras y otras que se ofrecen en la institución.
David Reynier Valdés, director del Instituto Tecnológico de Veracruz, señaló que el gobierno estatal no aporta recursos para infraestructura desde 2008, y está pendiente de construirse la unidad académica departamental III, cuyo proyecto comprende de 12 aulas, 10 cubículos de maestros, dos laboratorios y paquetes de baños.
Dijo que si se reiniciara su construcción en este mes se concluiría por diciembre próximo, lo cual dependerá de la aportación presupuestal que realice el gobierno estatal.
“Los rezagos que hay en la infraestructura física es desde 2008, hay un rezago en la lana de la infraestructura física 2008, tenemos que insistir, sabemos la situación económica, tenemos que insistir. Tengo un año en el Tec y tenemos que seguir haciendo gestiones, el retraso está en el Gobierno del Estado, es el programa peso a peso y el que tiene el rezago desde 2008 es el Gobierno del Estado”, puntualizó.
Recordó que el ITVER ofrecerá las licenciaturas nuevas siguientes: Ingeniería en Energías Renovables e Ingeniería en Gestión Empresarial, cada una de las cuales contará con 80 alumnos en este primer semestre.
Comentó que la institución adecuará espacios para que los nuevos alumnos tomen sus clases. “Estamos trabajando en eso, pero ni modo que vayan a estar en pasillos, sí van a tener sus aulas y vamos a cumplir con nuestras metas; vamos a tratar de acomodar laboratorios, vamos a trabajar con los horarios para que los alumnos tengan un aula formal, un espacio formal como aula para atender sus clases con sus maestros”, finalizó.