Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 31 de enero de 2017.- El Gobierno de Veracruz no comprobó o desvió recursos federales por un monto de 670 millones de pesos, denunció la Secretaría de Salud del Gobierno de la República.
Reforma publica que la dependencia que encabeza José Narro Robles entregó un documento a Senadores del PRI.
«Destacan 22 denuncias penales presentadas o en proceso de presentación por parte de la Ssa ante la PGR, por la falta de comprobación o desvío de recursos transferidos al Gobierno de Veracruz por 670 millones de pesos».
Según el informe, la Secretaría también ha notificado a diversas instancias fiscalizadoras sobre recursos pendientes de comprobar y que no fueron reintegrados en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit , Tabasco y Veracruz.
«Cuando hemos encontrado desviaciones, hemos hecho las denuncias penales correspondientes y lo vamos a seguir haciendo», expresó el Secretario de Salud, José Narro, quien acudió a la reunión plenaria de los priistas.
En el apartado de «Desafíos en salud«, el documento refiere que es necesario revisar a profundidad el crecimiento desordenado de recursos humanos y de infraestructura subutilizada o abandonada.
En materia de fiscalización, reconoce que se requiere de controles adicionales en el uso de recursos en los estados, con el fin de asegurar la atención oportuna a los ciudadanos.