Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
HIDALGOTITLÁN, Ver., 30 de agosto de 2016.- El reportero y colaborador de varias agencias de noticias, Nicolás Abad Ramírez, teme por su vida y la de su familia por el acoso en su contra por parte del alcalde de Hidalgotitlán, Octavio Omar Castillejos.
En los últimos meses, aseguró, ha recibido amenazas e insultos por parte del funcionario, porque no le gusta la crítica del trabajo que realiza en la región.
A través de las redes sociales denunció lo que sucedió la tarde de este martes 30 de agosto, cuando fue llamado al palacio municipal sin motivo aparente en las patrullas municipales.
«Al filo del mediodía una patrulla de la Policía Municipal arribó a mi domicilio, vehículo que era conducido por el comisionado de Seguridad Municipal, Mario de Jesús Ávila Toledo, acompañado del comandante segundo de la Policía Municipal, Rubén Candelario, argumentando que el presidente municipal quería sostener una plática conmigo, por lo que yo pregunté de qué se trataba y a lo que me respondió que sobre asuntos personales”, informó.
“Minutos más tarde llegué al Palacio Municipal donde el alcalde ya se encontraba de salida en compañía de personas que se dirigían al DIF Municipal, entonces me dirigí a él de la siguiente manera”:
A lo que él me respondió con las siguientes palabras:
Respondió Nicolás Abad Ramírez::
Respondió Octavio Omar Castillejos:
En acto seguido, cuando me dirigía a mi vehículo que se encontraba sobre una calle en un costado del parque central, me detuvo un grupo de policías municipales encabezados por un miembro de la escolta personal del alcalde quien me dijo:
Para ese entonces, acusó, “ya me tenían rodeado los policías; llegó el comandante Mario de Jesús tratando de calmar los ánimos y con el resto de los policías me llevaron a las instalaciones de la comandancia para revisar mi teléfono».
En ese sentido, el reportero del portal El Independiente de Hidalgotitlán ha pedido el apoyo de la ciudadanía, pues asegura que teme por su vida.