
Urge resolver problemas de colonias porteñas: Rosa María Hernández Espejo
POZA RICA, Ver., 28 de febrero de 2022.- El regidor comisionado en Tránsito y Vialidad en el ayuntamiento de Poza Rica, Rogelio Quiroz Pulido, se presentó este día ante Unidad de Procuración de Justicia de esta ciudad, perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), para presentar formal denuncia por el delito de amenazas en contra de Eleuterio Dávila Ledezma, padre de la extesorera municipal Diana Dávila Vargues, quien fuera removida de su cargo por decisión del Cabildo hace apenas unos días.
De acuerdo con el edil, el denunciado se presentó la mañana de este lunes y en el marco del acto cívico se le acercó para advertirle, «te voy a romper la madre» y «te voy a desaparecer», al tiempo de advertir que no es la primera ocasión que de parte de familiares de la extesorera municipal recibe amenazas, pues también su hermano, mediante redes sociales, ha incurrido en acciones que podrían comprometer su seguridad.
También advirtió que precisamente este familiar, después de la agresión que sufrió la mañana de este lunes, subió a las redes sociales un video en el que advierte que cualquier cosa que le pase a su familia hará responsable al regidor.
«Quiero decirle a este señor que dentro de las cosas fue un acuerdo de Cabildo, la decisión de remover a la extesorera, no nada más vota Rogelio Quiroz, sino que votan colegiadamente ediles, y la mayoría decidió que la persona tenía que ser removida. Aclaro, nunca se solicitó una destitución, simplemente la remoción que es lo que faculta la ley orgánica».
Agregó que a partir de presentar esta denuncia aportará todos los datos necesarios para abonar a las investigaciones, pues «se tendrá que ir conforme a los pasos, conforme a las investigaciones que tiene que hacer la policía ministerial en relación a las amenazas vertidas tanto en redes sociales como al teléfono, y sobre todo en la cuestión personal del señor Eleuterio Dávila que vino hace rato, hoy 28 de febrero a amenazarme en público, frente al Secretario del ayuntamiento, el director de Actos Cívicos y dos regidores», expresó.
«Me dijo que si no sabía con quién me había metido, que me iba a partir la madre, que me iba a matar, que me iba a desaparecer, porque era el papá de la licenciada Diana Dávila Vargues, extesorera municipal», expresó el edil, quien agregó que teme que algo le suceda a su esposa, a sus hijos y a su persona, «tengo ese miedo y solicitaremos todo lo que sea necesario legalmente para que se investigue a esta persona», expresó.
Aseguró desconocer los motivos del porqué tantas amenazas por parte de la familia de la extesorera, si oculten algo, “no sé si oculten algo para hacer aberrantes actos, para estar amenazando de dar muerte y desaparecer a un ciudadano, de parte del papá de la extesorera municipal”.
Mencionó que ante la Contraloría Municipal solicitará una investigación para conocer si existe algo de la familia de la extesorera que oculten sobre su desempeño, que duró en esta administración menos de dos meses, e insistió en que fueron hasta 8 el número de regidores que votaron a favor de su remoción al cargo que ocupó en este ayuntamiento. Cabe decir que los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 176/2022 que recibió la Fiscalía tercera.