Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
XALAPA, Ver., 2 de octubre de 2017.- El dirigente estatal de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimientos y Organizaciones Sociales (Racimos), Antonio Hinojosa, denunció la detención irregular de René Sánchez Calles, campesino de la zona norte del estado, a quien ya hace tres años habían detenido por haber comprado una motocicleta con reporte de robo.
En conferencia de prensa, explicó que en la investigación se reveló que esa motocicleta había sido recuperada por la ministra pública de Tempoal, Diana Angélica Serrano Juárez, quien la puso a la venta y éste tercero la vendió a Sánchez Calles, aun cuando no estaba regularizada.
«Lo metieron a la cárcel por una supuesta compra de una motocicleta que estaba reportada como robada, él fue víctima, lo engañaron, le dijeron que la motocicleta estaba bien, pero lo metieron a la cárcel. Hay una investigación de hace tres años y resulta que la motocicleta fue puesta a disposición del Ministerio Público en Tempoal, la señora Diana Angélica Serrano Juárez, ella llevó el caso».
El dirigente de Racimos explicó que le pidieron al juez mixto de primera instancia, Emanuel Díaz Reyes, que revise a fondo el caso, pues además de irregular, piden al detenido que se deslinde de la organización y lo están amenazando.
«Está quebrado de un pie y así se lo llevaron a la cárcel, además lo están intimidando, tiene seis días pero lo están amenazando con dejarlo 15 años si no desiste y se deslinda de nosotros, de la dirigencia de Racimos».
Exigieron que las autoridades estatales investiguen el caso, por lo que llamaron al fiscal, Jorge Winckler Ortiz, que revise los antecedentes de Diana Angélica Serrano Juárez, quien hoy se desempeña como Fiscal en Tantoyuca.
«El objetivo es sensibilizar a las autoridades del estado para que pongan orden. Al principio prometió mucho, habló de que iba a acabar con la corrupción, entonces nosotros confiábamos en que el Nuevo Sistema Penal se aplicara, están retomando casos que tienen dos años y están actuando al estilo Santa Inquisición».