
Exigen liberación de joven detenido en anti homenaje a Fidel Herrera
XALAPA, Ver., 16 de mayo de 2025.- El dirigente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, informó que ya se presentó la denuncia correspondiente por los hechos vandálicos registrados este jueves en contra de las instalaciones del partido en Xalapa. «Porque hubo daños y hubo lesiones y hubo de todo, menos la autoridad que llegara a detener a los maleantes».
En entrevista, explicó que un grupo de encapuchados arribaron a la sede estatal del partido ubicada en la avenida Ruiz Cortines, de la colonia Ferrer Guardia, incendiaron una motocicleta y «trataron de prenderle fuego al partido, apedrearon, rompieron vidrios, pero lo peor de todo es que caminaron por las calles con total impunidad y esto te dice que el gobierno no está actuando».
En ese sentido, el líder priista en Veracruz advirtió que de cara al proceso electoral del próximo domingo 1 de junio el estado «está caliente».
Al principio, dijo, se antojaba en el sur y en el norte, “y ahora la zona centro también está caliente y te lo digo con conocimiento de causa, no te puedo decir municipios porque pondría en riesgo a mis candidatos, pero ya es algo general en el estado, y el gobierno no está haciendo nada. Hemos recibido alguna llamada ahorita del gobierno, algo para ver cómo quedaron nuestras instalaciones o poder investigar, no.”
De ahí que Ramírez Arana exigió justicia para dar con los responsables del atentado a la sede priista.
«Aquí sí se va a poner la denuncia, como ellos quieren, y esperemos que después de la denuncia haya detenidos, pero da mucho coraje el escuchar a la autoridad que diga que no denuncian, cuando corre riesgo la vida de los candidatos», concluyó.