
Madres denuncian abuso sexual en centro para personas autistas de Xalapa
XALAPA, Ver., 14 de mayo de 2025.- Por daño moral en contra del candidato del PRI, Vinicio Ascensio Fernández, fue denunciado el diputado federal Adrián González Naveda, luego de que lo acusó de haberse apropiado de manera ilegal de pozos de agua en la comunidad de Totalco.
El equipo jurídico del priista que encabeza Miguel Ángel Martínez explicó que las declaraciones del legislador no se sostienen con documentos legales y contienen “hechos que no corresponden a la realidad”, por lo que se vieron obligados a acudir ante los juzgados de primera instancia en Veracruz, donde presentaron las pruebas correspondientes.
De ahí que serán las autoridades las encargadas de determinar la legalidad.
«Nosotros creemos en la justicia y en el trabajo del Poder Judicial”, expresó el abogado, al advertir que este tipo de señalamientos públicos pueden tener consecuencias graves para la reputación de su representado, quien en años anteriores fue víctima de la privación ilegal de la libertad derivado de su actividad empresarial.
Las acusaciones del diputado González Naveda se refieren a una sociedad agrícola y una concesión, pero aclaró que Vinicio Ascencio no es ni ha sido dueño de esa sociedad.
Cabe recordar que el diputado Adrián González realizó acusaciones públicas en contra del candidato priista respecto a un pozo de agua que habría sido transferido en 2012, hecho que el equipo legal del priista niega categóricamente.