
Por imposición de candidato, habrá voto de castigo en Emiliano Zapata
XALAPA, Ver., 5 de marzo de 2018.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) Rodrigo Marín, respondió de manera nada institucional a la denuncia de la diputada federal Rocío Nahle García, sobre el uso de tarjetas de descuento a beneficiarios del programa Veracruz Comienza Contigo.
El subordinado del gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares convocó a una conferencia de prensa para pedir a la legisladora federal de Morena, dejar de hacer “mitote en las redes sociales” y denunciar con pruebas el supuesto desvío de recursos que el Gobierno del estado hace.
En sus redes sociales, la legisladora denunció que el Gobierno de Yunes Linares a través de Sedesol, entrega tarjetas de descuento de la tienda Chedraui a los beneficiarios del programa social Veracruz Comienza Contigo.
“¡La viga en tu propio ojo! También en Veracruz le pedimos al frente que le diga a su Gobernador que saque las manos de la contienda. Los programas sociales son utilizados de manera discrecional para promocionar su partido. ¡Y el Fiscal carnal actúa igual a la PGR!”, escribió la diputada.
A ello, el titular de la Sedesol contestó que esto es a través de un convenio de colaboración que se hace entre la administración estatal y la empresa.
“López Obrador y la diputada mitotes (Roció Nahle) están en contra del programa social Veracruz Comienza Contigo, que beneficia a las 700 mil familias veracruzanas más pobres. El día de hoy, de forma mitotera y ridícula, como es ella, presentó como prueba de que se desvían recursos, una tarjeta de descuentos emitida por la tienda Chedraui”.
Marín agregó que aunque Morena esté en contra de los programas sociales, el Gobierno del Estado seguirá apoyando a las familias veracruzanas que se encuentran en situación de pobreza y reiteró que sí tienen pruebas de desvío, que acudan a las instancias correspondientes a denunciar.
“Pues sí, diputada mitotes, si tiene alguna prueba de que se desvían recursos para apoyar a algún partido político, presente la denuncia ante la autoridad competente y deje de hacer mitote en las redes sociales”.
Por último, Rodrigo Marín en reiteradas ocasiones llamó “mitotera” a Rocío Nahle y le advirtió que debería “dejar a un lado el mitote y ponerse a trabajar en beneficio de los veracruzanos, que para eso le pagamos”, concluyó.